Modelo Matemáticas 2º-5º

Velocidad de Procesamiento

La Velocidad de Procesamiento es la rapidez con la que percibimos y procesamos la información y formulamos una respuesta apropiada. Cuando hacemos matemáticas, estamos percibiendo una increíble variedad de información (números, formas, símbolos), la cual tenemos que elegir y aplicar las habilidades correctas para entender todo. Apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de Velocidad de Procesamiento les ayuda a convertirse en estudiantes de matemáticas rápidos, eficientes, seguros y exitosos.

Ideas Principales

Para matemáticas, la Velocidad de Procesamiento influye en:

  • La rapidez con la que los estudiantes pueden reconocer y diferenciar números.
  • Qué tan bien pueden entender el material de matemáticas.

La Velocidad de Procesamiento a menudo se ve afectada en estudiantes con discapacidades de aprendizaje o TDAH y puede impedir la lectura, las tareas numéricas y el rendimiento académico.

En esta sección encontrarás microcredenciales ofrecidas por nuestro aliado Digital Promise. Ten en cuenta que están disponibles en inglés y fuera de nuestro sitio web.

Denckla, M. B., & Rudel, R. (1974). Rapid “automatized” naming of pictured objects, colors, letters and numbers by normal children. Cortex, 10(2), 186–202.

Fawcett, A. J., & Nicolson, R. I. (2017). Speed of processing, motor skill, automaticity and dyslexia. Dyslexia in Children, 157-190

Fry, A., & Hale, S. (1996). Processing speed, working memory, and fluid intelligence: Evidence for developmental cascadePsychological Science, 7(4), 237-241.

Geary, D. C., Hoard, M. K., Nugent, L., & Bailey, D. H. (2012). Mathematical cognition deficits in children with learning disabilities and persistent low achievement: A five-year prospective studyJournal of Educational Psychology104(1), 206–223.

Goth-Owens, T. L., Martinez-Torteya, C., Martel, M. M., & Nigg, J. T. (2010). Processing speed weakness in children and adolescents with non-hyperactive but inattentive ADHD (ADD). Child Neuropsychology16(6), 577-591.

Kail, R., & Salthouse, T. A. (1994). Processing speed as a mental capacityActa Psychologica, 86(2-3), 199–225.

Kibby, M. Y., Vadnais, S. A., & Jagger-Rickels, A. C. (2019). Which components of processing speed are affected in ADHD subtypes?Child Neuropsychology25(7), 964-979.

Koponen, T., Salmi, P., Eklund, K., & Tuija, A. (2012). Counting and RAN: Predictors of arithmetic calculation and reading fluency. Journal of Educational Psychology.

McAuley, T., & White, D. (2012). A latent variables examination of processing speed, response inhibition, and working memory during typical development. Journal of Experimental Child Psychology108(3), 453–468.

Montgomery, J. W., & Windsor, J. (2007). Examining the language performances of children with and without specific language impairment: Contributions of phonological short-term memory and speed of processing. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, 50(3), 778-797.

Mulder, H., Pitchford, N. J., & Marlow, N. (2010). Processing speed and working memory underlie academic attainment in very preterm children. Archives of Disease in Childhood-Fetal and Neonatal Edition95, F267–F272.

Sheppard, L. D., & Vernon, P. (2008). Intelligence and speed of information- processing: A review of 50 years of researchPersonality and Individual Differences, 44(3), 535-551.

Simmons, F. R., & Singleton, C. (2008). Do weak phonological representations impact on arithmetic development? A review of research into arithmetic and dyslexiaDyslexia, 14(2), 77-94.

Swanson, L., & Kim, K. (2007). Working memory, short-term memory, and naming speed as predictors of children’s mathematical performance. Intelligence35, 151–168.

Woodcock, R. W., McGrew, K. S., & Mather, N. (2001). Woodcock-Johnson III tests of Cognitive Abilities. Itaska, IL: Riverside Publishing.