Modelo Matemáticas Prejardín-1º
Cardinalidad
La Cardinalidad es la comprensión de cuántos elementos hay en un conjunto. Para esto, un estudiante debe primero comprender que cada número en una secuencia de conteo representa una cantidad acumulativa, luego el estudiante aprende que el último número representa la cantidad del conjunto (por ejemplo, contar hasta 10 significa que hay 10 elementos en el conjunto).
Ideas Principales
Los niños avanzan a través de etapas de desarrollo del concepto numérico. Primero son Conocedores Pre-Numerales cuando no tienen comprensión de la Cardinalidad. Luego son Conocedores de Subconjuntos con dos categorías:
- Conocedores de Uno: entender el concepto del número uno.
- Conocedores de Dos y Tres: comprender el concepto de los números dos y tres, lo que generalmente ocurre lentamente.
Después de que han alcanzado el estado de Conocedor de Tres, los estudiantes adquieren conocimiento de todos los números que pueden contar ya, en comparación, con relativa rapidez. En este punto, los niños han avanzado de Conocedores de Subconjuntos a Conocedores del Principio Cardinal.
Aprender más
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- Give-N Task: video que muestra la progresión de los niños desde conocedores de uno hasta conocedores del principio cardinal
Referencias
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