Iluminación Tenue o Natural

La iluminación tenue o natural proporciona un ambiente tranquilo. Por ejemplo, cuando entra suficiente luz natural a través de las ventanas, atenuar las luces apoya las necesidades de Integración Sensorial de los estudiantes al disminuir la estimulación visual.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo estos profesores describen los beneficios de un sistema de iluminación ajustable. Informan un aumento en la velocidad de lectura así como una disminución de errores y comportamiento hiperactivo.

Usar luz natural del exterior para iluminar un aula disminuye la dependencia en luces fluorescentes o fuertes, lo que crea un ambiente de aprendizaje tranquilo y seguro para todos los estudiantes. Además, poder ajustar los niveles y colores de la iluminación apoya el desarrollo de habilidades de Autorregulación en los estudiantes para controlar y moderar sus estímulos visuales.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Aprende cómo los productos de iluminación como Acuity Brands Tunable White Lighting pueden permitir a los profesores y estudiantes atenuar y ajustar la iluminación en el aula para apoyar el incremento del aprendizaje y el enfoque.

Proporcionar características para ajustar el brillo, calidez y color de la iluminación permite a los estudiantes personalizar el ambiente de aprendizaje para satisfacer sus necesidades personales.

Lackney, J. A. (1997). Energy smart schools: Opportunities to save money, save energy and improve student performanceA Congressional briefing prepared for the United States House of Representatives Committee on Science, The Environmental Energy Study Institute, Washington, D.C.

Lipsett, A. (2011). Supporting emotional regulation in elementary school: Brain-based strategies and classroom interventions to promote self-regulationLEARNing Landscapes 5(1), 157-175.

Macklem, G. (2010). Practitioner’s guide to emotional regulation in school-age children. New York: Springer Science + Business Media, LLC.

National Clearinghouse for Educational Facilities. (2002). Do school facilities affect academic outcomes?. Washington, DC: Schneider, M.

Plympton, P., Conway, S., & Epstein, K. (2000). Daylighting in schools: Improving student performance and health at a price schools can afford. Paper presented at the American Solar Energy Society Conference, Madison, WI.

Factores que respalda esta estrategia

Antecedentes personales

Habilidades socio-emocionales

Cognición

Matemáticas