Entorno Despejado

Los espacios que son estructurados, organizados y limpios proporcionan mayor espacio para la colaboración y el aprendizaje activo. Disminuir los estímulos visuales y el desorden también apoya a los estudiantes que tienen dificultades para regular la entrada sensorial y permite que todos los estudiantes se concentren en el trabajo de clase.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Comenzando en 1:17, observa a un maestro dar un recorrido por su aula despejada y compartir el impacto que el espacio tiene en sus estudiantes.

Al ser intencionados con la cantidad de elementos visuales y la instrucción en el aula que apoyan, los profesores pueden ayudar a los estudiantes a concentrarse en sus habilidades matemáticas. Los profesores también pueden, con pequeñas modificaciones como agrupar mesas como centros de aprendizaje en grupo pequeño, reestructurar sus aulas con un amplio espacio para apoyar la participación estudiantil, la colaboración y el desarrollo de Conciencia Social y Habilidades para las Relaciones.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Para los desarrolladores, un aula despejada puede traducirse en el entorno de aprendizaje en línea. Para las interfaces de los estudiantes, el tablero puede tener botones simples y autoexplicativos con un diseño limpio en general, ayudando a los estudiantes con la autorregulación.

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Factores que respalda esta estrategia