Grados: 3, 4, 5, 6, 7, 8 & 9 
Conceptos: Number Sense, Shape, Space + Measures

Doblando Papel



Hemos combinado la actividad de Mark con el objetivo de que los estudiantes razonen y sean convincentes, dos prácticas matemáticas fundamentales. Trabaja con un compañero y tomen turnos para ser el escéptico o el convencedor. Cuando seas el convencedor, tu trabajo es ser persuasivo. Debes dar razones para todas tus afirmaciones. Los escépticos deben ser críticos y no dejarse convencer fácilmente. Exige razones y justificaciones que tengan sentido para ti.

Para cada uno de los problemas planteados, una persona debe construir la figura y luego ser convincente. Tu compañero será el escéptico. Cuando pases a la siguiente pregunta, cambien de roles. Comienza con una hoja cuadrada de papel y haz dobleces para construir una nueva figura. Explica cómo sabes que la figura que construiste tiene el área especificada.

Materiales:
Al menos una hoja cuadrada de papel por estudiante. Un tamaño recomendado es 8.5 x 8.5 pulgadas, que se puede cortar de una hoja de papel tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas). Se recomienda usar papel Patty Paper.