Modelo Lenguaje 6º-11º

Audición

Normalmente aprendemos a entender muchos conceptos complejos de alfabetización a través de lo que escuchamos, pero también de lo que podemos tocar, ver y manipular. Los estudiantes pueden tener pérdida auditiva, trastorno de Procesamiento Auditivo o dificultad con el lenguaje hablado como resultado de una condición neurológica o de desarrollo más amplia. Los estudiantes con pérdida auditiva pueden carecer de experiencias de aprendizaje temprano y, en consecuencia, pueden tener dificultades para desarrollar habilidades fonológicas.

Ideas Principales

La audición se mide como la capacidad de escuchar sonidos en el rango típico humano de aproximadamente 20 – 20,000 Hz. La pérdida auditiva generalmente afecta más los sonidos del habla de alta frecuencia (ej., /sh/, /s/, /f/, /th/) que otras frecuencias. Sin embargo, los estudiantes con trastorno de procesamiento auditivo pueden no tener pérdida auditiva, pero aún así tienen dificultades para entender el contenido y el contexto del lenguaje hablado.

Los estudiantes con pérdida auditiva pueden aprender el lenguaje de señas como su lengua comunicativa principal o como un acceso de comunicación de apoyo. Debido a que la pérdida auditiva y otros problemas de procesamiento auditivo a veces tardan más de 5 años en diagnosticarse, los estudiantes con pérdida auditiva son vulnerables a perder ventanas sensibles para el desarrollo que pueden hacer algunos conceptos más difíciles de entender. Los audífonos e implantes cocleares no siempre restauran completamente la audición o apoyan la comprensión completa del lenguaje. Aproximadamente el 77% de los estudiantes sordos están aprendiendo en aulas de educación general, por lo que se deben tomar medidas para garantizar que su entorno de aprendizaje acomode cualquier necesidad relacionada con la audición para garantizar que las habilidades lingüísticas no afecten otras habilidades académicas.

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