Práctica Guiada

Las oportunidades para que los estudiantes practiquen habilidades en contexto, con el apoyo del profesor y también de forma independiente, ayudan a que los conceptos e ideas se integren en la memoria a largo plazo. Mediante la práctica guiada, los estudiantes reformulan, desarrollan, resumen, recuerdan y cuestionan el contenido nuevo, lo que les permite practicar lo suficiente para un aprendizaje más profundo. Dividir el contenido en partes más pequeñas y permitir la práctica de lectura y escritura entre ellas (práctica espaciada formalmente) ayuda a los estudiantes a comprender el tema y a practicar la expresión de su pensamiento.

Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón

Dentro de las áreas de contenido, los docentes pueden modelar diferentes habilidades, incluyendo aquellas que apoyan la adquisición de conocimientos, y pedir a los estudiantes que practiquen en grupos pequeños o de forma independiente. Los docentes deben estar disponibles para asistir a los estudiantes durante este proceso, garantizando una retroalimentación honesta y abierta para corregir errores. Los docentes también pueden facilitar la práctica guiada formulando preguntas que requieran que los estudiantes practiquen, procesen y recuerden el nuevo material. Esta práctica refuerza la velocidad de procesamiento de los estudiantes al apoyar su capacidad para recuperar la información almacenada en su memoria a largo plazo.

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Los videos se han seleccionado como ejemplos de estrategias en acción. Estas selecciones no implican una recomendación de los productos ni evidencia del uso de investigaciones para desarrollar la función.

Las tecnologías adaptativas pueden proporcionar práctica guiada personalizada para los estudiantes, lo que ayuda al profesor a apoyar a estudiantes de todos los niveles en el aula. Vea una explicación de uno de estos productos: LearnSmart.

Para que el material nuevo se internalice y se almacene en la memoria a largo plazo de los estudiantes, los desarrolladores deben facilitar este proceso de repaso y recuperación. Por ejemplo, pueden incorporar preguntas de reflexión y explicaciones o ejemplos adicionales a medida que los estudiantes practican y recuperan el material.

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Factores que respalda esta estrategia