Modelo Lenguaje 6º-11º
Experiencias Adversas
El trauma que surge de experimentar adversidades en la infancia libera hormonas del estrés que pueden provocar cambios en el cuerpo y el cerebro. Los efectos de estos factores estresantes durante este tiempo crítico de desarrollo pueden tener consecuencias negativas en el rendimiento académico, incluyendo el aprendizaje para leer y escribir. Sin embargo, es posible que los cerebros de los niños, que permiten un alto grado de reorganización o plasticidad neural, puedan compensar los cambios, lo que puede apoyar la recuperación.
Ideas Principales
Las experiencias adversas incluyen:
- Experiencias interpersonales que ocurren entre personas (por ejemplo, abuso físico, abuso emocional, negligencia, presenciar agresiones); y
- Experiencias no interpersonales infligidas por alguna otra fuente (por ejemplo, un accidente de vehículo, un desastre natural).
Muchos niños en los Estados Unidos han experimentado experiencias adversas, incluyendo abuso físico y emocional y negligencia, con niños pequeños experimentando maltrato a la tasa más alta. Los niños negros y latinos tienen más probabilidades de experimentar experiencias adversas en la infancia que sus pares blancos o asiáticos. Además, los niños negros y otros estudiantes que han sido históricamente excluidos a menudo experimentan trauma racial en forma de sesgos implícitos o explícitos o discriminación, como las políticas disciplinarias escolares.
Las experiencias adversas pueden resultar en cambios a largo plazo en la salud, el comportamiento, las habilidades sociales y la estructura y funcionamiento del cerebro, y tienen el potencial de aumentar el riesgo de discapacidades de aprendizaje y TDAH. Estos efectos de estos factores estresantes pueden tener consecuencias de gran alcance en los resultados académicos. También pueden resultar en trauma adicional a través de la pérdida de Apoyos Sociales y sentimientos de Seguridad.
Sin embargo, investigaciones prometedoras sobre neuroplasticidad han demostrado que los niños se benefician de una mayor plasticidad cerebral, ya que sus procesos cerebrales parecen estar menos organizados que en los adultos. Hay una variabilidad significativa en las rutas de recuperación de los niños del trauma, por lo que más investigaciones en esta área pueden aportar información importante sobre intervenciones y recuperación.
Aprender más
En esta sección encontrarás microcredenciales ofrecidas por nuestro aliado Digital Promise. Ten en cuenta que están disponibles en inglés y fuera de nuestro sitio web.
Building Blocks for Learning: Un marco de Turnaround for Children.
Supporting Students Who Have Experienced Trauma: Video de Digital Promise que analiza la importancia de diseñar escuelas que brinden la seguridad física y emocional necesaria para apoyar a los niños que han sufrido experiencias adversas.
Trauma: Tema que incluye investigaciones sobre cómo abordar los efectos del trauma en el Mapa de Investigación de Digital Promise
Trauma, Stress, and Schools: Seminario web gratuito con créditos de educación continua que analiza la ciencia detrás de las experiencias traumáticas y el aprendizaje
Referencias
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