Modelo Lenguaje 6º-11º
Memoria a Largo Plazo
La Memoria a Largo Plazo puede almacenar información indefinidamente. Podemos trasladar habilidades y conocimientos a la Memoria a Largo Plazo al practicar y usarlos repetidamente. El Conocimiento de Previo y el Vocabulario almacenados en la Memoria a Largo Plazo proporcionan a los estudiantes una base sólida para sus tareas de lectura y escritura.
Ideas Principales
Cuando los recuerdos a corto plazo se repasan, se consolidan y se trasladan a la Memoria a Largo Plazo. Hay dos tipos principales de Memoria a Largo Plazo:
Memoria a Largo Plazo Explícita (Declarativa) almacena los recuerdos que pueden ser recordados conscientemente.
- Memoria Episódica es para el almacenamiento de experiencias personales diarias y eventos específicos en el tiempo, como quién nos sentamos detrás en clase ayer. La memoria episódica de las experiencias de aprendizaje puede ayudar a los estudiantes a recordar el conocimiento aprendido en ese contexto o entorno particular. La memoria episódica continúa desarrollándose en la adolescencia. Los recuerdos episódicos formados durante la adolescencia y la adultez temprana son más fáciles de recordar que los formados en otras etapas del desarrollo.
- Memoria Semántica es para los recuerdos de conocimientos factuales/generales sobre el mundo, como que Tokio está en Japón, un componente del Conocimiento de Fondo. El tiempo y lugar en que se aprendió este conocimiento no se suelen conocer.
Memoria a Largo Plazo Implícita (No declarativa) almacena los recuerdos que no requieren pensamiento consciente.
- Memoria Procedimental implica aprender una secuencia de acciones, como montar en bicicleta, o el conjunto de acciones necesarias para realizar una tarea de escritura particular. Estas se recuperan y utilizan automáticamente para realizar estas tareas.
- Memoria Emocional implica un cambio en cómo se abordan los estímulos basado en una experiencia pasada positiva o negativa, como estudiantes que se inspiran para escribir historias más creativas después de que un maestro alaba las ideas en su escritura.
Esquemas existen en la Memoria a Largo Plazo como un sistema organizativo para nuestro conocimiento actual y proporcionan un marco para agregar cualquier comprensión futura. La nueva información que entra en nuestra Memoria a Largo Plazo puede codificarse más fácilmente en la memoria cuando es consistente con un esquema actual, haciendo que el aprendizaje sea más fácil cuando tenemos el Conocimiento de Fondo apropiado como contexto.
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