Modelo Aprendizaje de Adultos
Apoyos Sociales
Los Apoyos Sociales son la percepción y presencia de una red de apoyo disponible para ayudar a una persona si es necesario. Las personas son seres sociales, y nuestro bienestar depende en parte de tener amigos y familiares que nos apoyen. El poder de los Apoyos Sociales se extiende al aprendizaje: la percepción de un aprendiz sobre la fortaleza del apoyo que tiene es un factor clave para su éxito emocional y académico.
Ideas Principales
Las fuentes clave de Apoyos Sociales para adultos pueden incluir parejas, amigos, empleadores, profesores y otros recursos e instituciones, donde la calidad de las relaciones, más que la cantidad, es muy importante. Estas fuentes ofrecen diferentes tipos de apoyo a un aprendiz:
- Soporte emocional al cuidar y mostrar compasión hacia el aprendiz.
- Soporte de evaluación al proporcionar retroalimentación útil al aprendiz.
- Soporte instrumental al contribuir con recursos como tiempo y dinero.
- Soporte informativo al proporcionar información y asesoramiento.
Los Apoyos Sociales para los estudiantes adultos pueden incluir familiares o parejas que brindan cuidado infantil, empleadores que permiten horarios de trabajo flexibles y amigos que muestran apoyo e interés en metas académicas. Estos apoyos pueden aumentar el compromiso de los estudiantes con sus metas y su éxito, particularmente para las mujeres que pueden tener mayores compromisos de cuidado.
Los Apoyos Sociales pueden ser beneficiosos incluso cuando los aprendices no aprovechan el apoyo. Más bien, es importante que los adultos perciban que estos Apoyos Sociales están disponibles para ellos, lo que puede aumentar la confianza.
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