Modelo Aprendizaje de Adultos
Seguridad
La seguridad es sentirse y estar físicamente y psicológicamente seguro en el hogar, el trabajo, en el barrio y en la comunidad en general. Los estudiantes que se sienten seguros tienen una mejor capacidad de concentración. También es importante que los estudiantes adultos que han tenido experiencias negativas en el colegio se sientan lo suficientemente seguros como para aprender de nuevo.
Ideas Principales
Los adultos que vivieron en entornos inseguros durante la infancia pueden seguir enfrentando barreras sociales como resultado. Hay varios componentes de la seguridad que pueden seguir afectando el aprendizaje en la edad adulta.
- Acoso y Seguridad Socio-emocional: La agresión (física o verbal) y los comportamientos de exclusión pueden ocurrir en el lugar de trabajo, en instituciones educativas o en la comunidad en general. El acoso en la infancia puede seguir afectando la salud mental de los adultos. Las personas que son acosadas en persona o en línea a menudo experimentan tasas más altas de depresión y ansiedad.
- Seguridad en el Hogar: Los adultos pueden sentirse inseguros en casa por muchas razones, incluyendo sufrir abuso, presenciar violencia o tener familiares que padecen abuso de sustancias o enfermedades mentales severas. Los efectos traumáticos de vivir en un hogar inseguro pueden, a su vez, dificultar que los estudiantes alcancen su máximo potencial. Las mujeres, en particular, pueden enfrentar mayor abuso cuando participan en la educación siendo adultas como resultado de los cambios en la dinámica familiar.
- Seguridad en el Vecindario y Campus: Los estudiantes que viven en barrios más seguros y favorecidos tienden a tener tasas más altas de graduación del colegio que los estudiantes expuestos a la violencia en sus comunidades. Los estudiantes que viven en zonas inseguras pueden experimentar estrés crónico que tiene implicaciones para su salud mental y conduce a una serie de resultados negativos.
- Tomar Riesgos: Algunos adultos pueden involucrarse en conductas de riesgo y comportamientos inseguros, incluidas el crimen, el consumo de alcohol o drogas, que afectan su capacidad para participar en actividades de aprendizaje. Estos comportamientos pueden resultar de experiencias traumáticas o diferencias neuronales y cognitivas, incluidas aquellas que contribuyen al TDAH.
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