Instrucción Directa: Patrones
Pensar en y sobre patrones alienta a los estudiantes a buscar y entender las reglas y relaciones que son componentes críticos del razonamiento matemático. Los estudiantes pueden empezar a desarrollar la conciencia y la capacidad de replicar patrones numéricos, una habilidad fundamental para el Pensamiento Algebraico. Sin embargo, la investigación muestra que los estudiantes desarrollan una comprensión conceptual más profunda y Flexibilidad Matemática cuando se involucran en la exploración y el fracaso productivo antes de la instrucción directa.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo esta docente de tercer grado utiliza el conteo coral para buscar patrones. A través del conteo en saltos como clase completa, los estudiantes practican la creación e identificación de un patrón para una norma conocida.
Cuando los maestros dedican especial atención a los modelos, los estudiantes son más capaces de identificar, replicar y extender patrones, los cuales son fundamentales para el Razonamiento Proporcional. Los maestros pueden instruir a los estudiantes a buscar regularidades y reglas en los patrones al hacerles practicar creando el mismo tipo de patrón con diferentes objetos y nombrando la parte que se repite.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprenda cómo Wuzzit Trouble Math de Brainquake desarrolla habilidades de modelación numérica. A medida que los estudiantes identifican correctamente los patrones numéricos, se les presentan problemas más complejos y desarrollan un Sentido Numérico más profundo.
Los productos pueden apoyar la modelación proporcionando múltiples medios para mostrar objetos en una secuencia de patrones. Cuando los estudiantes interactúan y exploran patrones con una variedad de formas, colores y números, crecen en sus habilidades para reconocer, duplicar y conceptualizar patrones.
Referencias
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