Revisión Diaria
La Revisión Diaria refuerza el aprendizaje previo y puede conducir a un recuerdo fluido. Revisar contenido previamente aprendido de manera regular a lo largo del tiempo fortalece las conexiones neuronales necesarias para desarrollar experiencia.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Comenzar las lecciones con cinco a ocho minutos de revisión proporciona práctica regular. Por ejemplo, la intercalación diaria de problemas trabajados y problemas para que los estudiantes los resuelvan permite practicar diferentes habilidades matemáticas, a su vez aumentando la Recuperación de Hechos Aritméticos.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Mira cómo este profesor lleva a una clase a través de su DMR (Revisión Matemática Diaria). Este procedimiento incorpora práctica independiente, diálogo estudiantil y discusión en clase completa.
Diseñar una revisión rápida de conceptos previos estimula el recuerdo de las habilidades y conceptos necesarios para comprender el nuevo contenido. Los desarrolladores pueden insertar estas revisiones antes de un nuevo nivel o lección para apoyar la automatización y consolidación del conocimiento en la Memoria a Largo Plazo.
Referencias
Alloway, T.P. (2006). How does working memory work in the classroom? Educational Research and Reviews, 1(4), 134-139.
American Psychological Association, Coalition for Psychology in Schools and Education. (2015). Top 20 principles from psychology for preK–12 teaching and learning. Retrieved from http:// www.apa.org/ed/schools/cpse/top-twenty-principles.pdf
Beilock, S.L., & Willingham, D.T. (2014). Math anxiety: Can teachers help students reduce it? American Educator, Summer Issue, 28-32, 43.
Rosenshine, B. (2012). Principles of instruction: Research-based strategies that all teachers should know. American Educator, 36(1), 12-19, 39.
Willis, J. (2006). Research-based strategies to ignite student learning. Alexandria, VA: ASCD. Chapter 1 retrieved from http://www.ascd.org/publications/books/107006/chapters/Memory,_Learning,_and_Test-Taking_Success.aspx