Dispositivos de Respuesta
Los dispositivos de respuesta aumentan la participación al incentivar a todos los estudiantes a contestar cada pregunta. Al recibir retroalimentación inmediata y regular, los profesores pueden evaluar el aprendizaje de los estudiantes y ajustar adecuadamente la instrucción para satisfacer sus necesidades.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo una maestra utiliza un sistema de respuesta estudiantil para fomentar la participación de todo el grupo en matemáticas y recopilar datos formativos sobre el aprendizaje de los estudiantes. Al permitir que los estudiantes primero trabajen en el problema en tableros individuales, pueden concentrar su Atención en resolver el problema antes de compartir sus respuestas de forma anónima con la clase.
Los dispositivos de respuesta se utilizan para el control de asistencia, la evaluación formativa y las discusiones como una herramienta altamente motivadora para los estudiantes. Los profesores también pueden plantear preguntas a las que los estudiantes respondan antes y después de participar en discusiones en grupos pequeños. Esto puede apoyar las diferentes velocidades de procesamiento de los estudiantes y la reflexión significativa del estudiante.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprenda cómo un sistema de respuesta estudiantil basado en la nube, Socrative, permite una variedad de interacciones estudiantiles y a los profesores evaluar el aprendizaje de los estudiantes. La flexibilidad de crear preguntas de cuestionario de antemano o de forma espontánea y el elemento gamificado de responder preguntas a través de carreras espaciales son características particularmente efectivas para la facilidad de uso y Motivación.
Actualmente existe una amplia gama de dispositivos de respuesta personal. Para ambos profesores y desarrolladores, la facilidad de uso es una consideración clave. Cuando los dispositivos de respuesta se integran sin problemas en una lección y con las tecnologías existentes, los estudiantes pueden participar en una experiencia de aprendizaje enriquecida.
Referencias
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