Modelo Matemáticas Prejardín-1º

Velocidad de Procesamiento

La Velocidad de Procesamiento es la rapidez con la que percibimos y procesamos la información y formulamos una respuesta apropiada. Cuando hacemos matemáticas, estamos percibiendo una increíble variedad de información (números, formas, símbolos), la cual tenemos que elegir y aplicar las habilidades correctas para entender todo. Apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de Velocidad de Procesamiento les ayuda a convertirse en estudiantes de matemáticas rápidos, eficientes, seguros y exitosos.

Ideas Principales

Para matemáticas, la Velocidad de Procesamiento influye en:

  • La rapidez con la que los estudiantes pueden reconocer y diferenciar números.
  • Qué tan bien pueden entender el material de matemáticas.

La Velocidad de Procesamiento a menudo se ve afectada en estudiantes con discapacidades de aprendizaje o TDAH y puede impedir la lectura, las tareas numéricas y el rendimiento académico.

En esta sección encontrarás microcredenciales ofrecidas por nuestro aliado Digital Promise. Ten en cuenta que están disponibles en inglés y fuera de nuestro sitio web.

Bull, R., & Johnston, R. (1997). Children’s arithmetical difficulties: Contributions from processing speed, item identification, and short-term memory. Journal of Experimental Child Psychology65, 1–24.

Denckla, M. B., & Rudel, R. (1974). Rapid “automatized” naming of pictured objects, colors, letters and numbers by normal children. Cortex, 10(2), 186–202.

Fawcett, A. J., & Nicolson, R. I. (2017). Speed of processing, motor skill, automaticity and dyslexia. Dyslexia in Children, 157-190

Geary, D. C., Hoard, M. K., Nugent, L., & Bailey, D. H. (2012). Mathematical cognition deficits in children with learning disabilities and persistent low achievement: A five-year prospective studyJournal of Educational Psychology104(1), 206–223.

Kibby, M. Y., Vadnais, S. A., & Jagger-Rickels, A. C. (2019). Which components of processing speed are affected in ADHD subtypes?Child Neuropsychology25(7), 964-979.

Kleemans, T., Segers, E., & Verhoeven, L. (2012). Naming speed as a clinical marker in predicting basic calculation skills in children with specific language impairment. Research in Developmental Disabilities33, 882–889.

Koponen, T., Salmi, P., Eklund, K., & Tuija, A. (2012). Counting and RAN: Predictors of arithmetic calculation and reading fluency. Journal of Educational Psychology.

McAuley, T., & White, D. (2012). A latent variables examination of processing speed, response inhibition, and working memory during typical development. Journal of Experimental Child Psychology108(3), 453–468.

Mulder, H., Pitchford, N. J., & Marlow, N. (2010). Processing speed and working memory underlie academic attainment in very preterm children. Archives of Disease in Childhood-Fetal and Neonatal Edition95, F267–F272.

Navarro, J. I., Aguilar, M., Alcalde, C., Ruiz, G., Menacho, E., & Menacho, I. (2011). Inhibitory processes, working memory, phonological awareness, naming speed, and early arithmetic achievement. The Spanish Journal of Psychology14(2), 580–588.

Passolunghi, M. C., & Lanfranchi, S. (2012). Domain-specific and domain-general precursors of mathematical achievement: A longitudinal study from kindergarten to first grade. British Journal of Educational Psychology82(1), 42–63.

Passolunghi, M. C., Lanfranchi, S., Altoe, G., & Sollazzo, N. (2015). Early numerical abilities and cognitive skills in kindergarten children. Journal of Experimental Child Psychology135, 25–42.

Pisoni, D. B., & Cleary, M. (2003). Measures of working memory span and verbal rehearsal speed in deaf children after cochlear implantation. Ear and Hearing, 24(1 Suppl), 106S.

Simmons, F. R., & Singleton, C. (2008). Do weak phonological representations impact on arithmetic development? A review of research into arithmetic and dyslexiaDyslexia, 14(2), 77-94.

Swanson, L., & Kim, K. (2007). Working memory, short-term memory, and naming speed as predictors of children’s mathematical performance. Intelligence35, 151–168.