Movilidad y Flexibilidad

Varias mesas y sillas con ruedas permiten configurar el aula para apoyar los resultados de aprendizaje deseados de cada actividad. Tener la movilidad y flexibilidad para cambiar la disposición del mobiliario en el espacio de aprendizaje también promueve la elección del estudiante.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo varias disposiciones de asientos pueden ser un activo para diferenciar la instrucción. Summit Prep School utiliza diferentes configuraciones de asientos para trabajo independiente, trabajo colaborativo, mini lecciones y discusiones en grupos grandes. Tener la opción de cómo y dónde se sientan en el aula fomenta un enfoque más profundo y el aprendizaje de los estudiantes.

Tener una variedad de asientos en el aula ayuda a los estudiantes a ser más conscientes de los tipos de entornos en los que aprenden mejor. Dar a los estudiantes la opción de dónde y cómo se sientan y/o paren los empodera para asumir la responsabilidad de su aprendizaje y desarrolla habilidades de autorregulación. Sentirse cómodos moviendo muebles para adaptarse a las necesidades actuales de aprendizaje en el aula también impacta positivamente las emociones y el compromiso del estudiante.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Aprende cómo el mobiliario flexible y móvil, de proveedores como KI Engaged Learning, promueve el compromiso de los estudiantes. Al tener una variedad de mesas, escritorios y sillas con elementos de movilidad, los estudiantes y docentes pueden reconfigurar fácilmente el espacio de aprendizaje para apoyar diferentes tipos de instrucción.

Diseñar interfaces con funcionalidades flexibles permite a los docentes y estudiantes personalizar y reestructurar el entorno de aprendizaje, lo que apoya una mayor elección del estudiante y la atención.

Loch, B., Galligan, L., Hobohm, C., & McDonald, C. (2011). Learner-centred mathematics and statistics education using netbook tablet PCsInternational Journal of Mathematical Education in Science and Technology42(7), 939-949.

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North Carolina Physics Education Group. (2011). SCALE-UP: Student-centered active learning environment with upside-down pedagogies. Retrieved from http://scaleup.ncsu.edu/

TEAL: Technology enhanced active learning. (2016). In Educational transformation through technology at MIT: Case studies. Retrieved from http://web.mit.edu/edtech/casestudies/teal.html

Tomlinson, C. A. (2001). How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms. ASCD: Alexandria, VA.

Factores que respalda esta estrategia