Diálogo Interno Positivo

Cuando los estudiantes reformulan pensamientos negativos y se dicen a sí mismos enunciados amables, practican el diálogo interno positivo. El diálogo interno positivo o auto-refuerzos pueden ayudar a los estudiantes a centrar su atención en lo que pueden hacer y abordar incluso situaciones estresantes con más estrategias de afrontamiento. La investigación ha demostrado que el diálogo interno positivo puede mejorar la autoconfianza y la motivación, al mismo tiempo que reduce la ansiedad.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Descubre cómo esta estudiante de bachillerato utiliza el diálogo interno positivo en su vida. A través de la práctica y el coaching, ahora adopta pensamientos y comportamientos positivos, que han mejorado su autoconfianza y rendimiento.

Los profesores pueden trabajar con los estudiantes para monitorear su diálogo interno, reconocer el diálogo interno negativo y practicar la reformulación de esos mensajes en pensamientos positivos y productivos. Usar un diálogo interno positivo y motivacional después de un revés o fracaso, como decirse a sí mismo “puedo hacerlo” o “puedo superar esto”, puede ser poderoso para cambiar el estado de ánimo de uno, superar estas experiencias y desarrollar resiliencia. Con el tiempo, a través de una práctica frecuente y repetida, los estudiantes pueden desarrollar un hábito de diálogo interno positivo.

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Los productos pueden fomentar el diálogo interno positivo a través del modelado de mensajes de retroalimentación positivos. También pueden ayudar a los estudiantes a construir el hábito de practicar el diálogo interno positivo a través de oportunidades repetidas.

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Factores que respalda esta estrategia