Dispositivos de Bloqueo de Sonido

Usar tapones para los oídos o audífonos puede aumentar el enfoque y la comodidad. Reducir la entrada sensorial puede apoyar una mayor atención para todos los estudiantes y puede ayudar a los estudiantes con sensibilidad sensorial a no sentirse abrumados.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Cuando los estudiantes están sobreestimulados por el sonido o tienen alta aversión sensorial, los dispositivos de bloqueo de sonido pueden apoyar su Integración Sensorial para el aprendizaje en el aula. Los profesores pueden enseñar habilidades y estrategias de autorregulación a los estudiantes para que, con el tiempo, puedan implementarlas de forma independiente cuando sea necesario.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Aprende cómo los audífonos diseñados para niveles específicos de bloqueo de sonido pueden apoyar a los estudiantes con alta sensibilidad sensorial. En este ejemplo, Califone tiene auriculares que cubren la oreja y una calificación de reducción de ruido de 27 decibeles, lo cual bloquea el ruido de fondo excesivo mientras que aún permite a los estudiantes escuchar cuando alguien les habla.

Los audífonos de reducción de ruido o las orejeras disminuyen el nivel global de decibeles para limitar el ruido de fondo y las distracciones, lo que apoya el aumento de la atención y el enfoque para el aprendizaje.

Cook, A., Johnson, C., & Bradley-Johnson, S. (2015). White noise to decrease problem behaviors in the classroom for a child with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)Child & Family Behavior Therapy37(1), 38-50.

Kraus, N., & White-Schwoch, T. (2016). Newborn hearing screening 2.0Hearing Journal69(11), 44-46.

Factores que respalda esta estrategia