Temperatura
Proporcionar formas para que los estudiantes satisfagan sus necesidades individuales de temperatura apoya la concentración y la autorregulación. Mantener una temperatura cómoda en el aula, generalmente entre 20°C y 23°C, también promueve un mayor compromiso y aprendizaje de los estudiantes.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Cuando los profesores pueden controlar la temperatura de su propio aula, pueden ajustarla según las necesidades y el estado de ánimo actual de sus estudiantes. Sin embargo, si este control individual no es posible, algunas adaptaciones económicas para incluir en el aula que ayudan a mediar las diferencias de temperatura incluyen mantas y ventiladores portátiles.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los productos pueden monitorear la temperatura de un entorno de aprendizaje y ofrecer sugerencias para mantener la temperatura óptima para un estudiante. Estar en un ambiente demasiado frío puede causar distracción y disminuir la atención. Del mismo modo, un ambiente demasiado cálido también puede resultar en una disminución de la concentración debido a la incomodidad y la somnolencia.
Referencias
Lyons, J. B. (2001). Do school facilities really impact a child’s education? Scottsdale, AZ: Council of Educational Facility Planners, International.
McMahon, S. D., Wernsman, J., & Rose, D. S. (2009). The relation of classroom environment and school belonging to academic self-efficacy among urban fourth-and fifth-grade students. The Elementary School Journal, 109(3), 267-281.
Nepal, A. (2015). Changing scenario of language classrooms in the present day world. Journal of NELTA, 20(1-2), 63-70.
Schneider, M. (2002). Do school facilities affect academic outcomes? Washington, DC: National Clearinghouse for Educational Facilities.
Wargocki, P., Wyon, D. P., Matysiak, B., & Irgens, S. (2005). The effects of classroom air temperature and outdoor air supply rate on the performance of school work by children. In Proceedings: Indoor air (pp. 368-72). Lyngby, Denmark: International Centre for Indoor Environment and Energy.