Videos
Proporcionar elementos visuales para introducir, apoyar o repasar la instrucción activa más procesos cognitivos para apoyar el aprendizaje. Los videos también permiten a los estudiantes experimentar problemas y escenas fuera del aula, captando su Atención al introducir diferentes culturas y experiencias (una estrategia para la enseñanza culturalmente receptiva) y comprometiéndolos en oportunidades de aprendizaje auténtico.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Aunque los videos pueden ser atractivos por sí solos, los profesores necesitan planificar actividades adicionales para apoyar sus objetivos de aprendizaje. Esta combinación intencional es esencial para activar el pleno potencial de aprendizaje de los videos y construir la comprensión de los estudiantes. Por ejemplo, los profesores pueden voltear su clase y permitir que los estudiantes colaboren para crear sus propios videos de matemáticas, permitiéndoles involucrarse más profundamente y fomentando la retención de los conceptos en su Memoria a largo plazo.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Vea cómo EDpuzzle permite a los profesores editar, personalizar y mejorar videos existentes para satisfacer las necesidades de su clase. Los profesores pueden aislar las partes de los videos que desean, grabar su propia voz e incrustar preguntas para verificar la comprensión de los estudiantes.
Los productos pueden incorporar fácilmente clips de video y agregar indicaciones para la respuesta y el compromiso activo de los estudiantes durante la visualización. Con funcionalidades como comentar o hacer preguntas, los estudiantes pueden interactuar con el material y conectar más profundamente con él.
Referencias
Dreon, O., Kerper, R. M., & Landis, J. (2011). Digital storytelling: A tool for teaching and learning in the YouTube generation. Middle School Journal, 42(5), 4-10.
Rapp, W. H. (2009). Avoiding math taboos: Effective math strategies for visual-spatial learners. Teaching Exceptional Children Plus, 6(2), Article 4.
Tucker, B. (2012). The flipped classroom. Education Next, 12(1), 82-83.
Tucker, C. R. (2013). The basics of blended instruction. Technology, 70(6), 57-60.
Tucker, C. R., Wycoff, T., & Green, J. T. (2016). Blended learning in action: A practical guide toward sustainable change. Thousand Oaks, CA: Corwin Press.
Willis, J. (2006). Research-based strategies to ignite student learning. Alexandria, VA: ASCD.