Música y Danza

Conectar información con música y danza puede apoyar la Memoria a Corto y Largo Plazo al involucrar los procesos auditivos, las emociones y la actividad física. Cuando los estudiantes crean sus propias canciones y movimientos de baile correspondientes, están utilizando procesos cognitivos creativos que los animan a reflexionar sobre cómo representar lo que están aprendiendo.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo estos estudiantes incorporan la música y la danza para desarrollar el Razonamiento Geométrico. Los estudiantes también hablan sobre cómo estas actividades son atractivas y profundizan su comprensión de los conceptos matemáticos.

Los profesores pueden pedir a los estudiantes que reescriban letras de canciones familiares y añadan movimientos de baile que se relacionen con las habilidades matemáticas que están aprendiendo. Elementos musicales como un ritmo constante y el compás soportan conceptos matemáticos como las Habilidades Espaciales, los patrones y la Recuperación de Datos Aritméticos. La música es un aspecto crítico de las culturas e identidades de muchos estudiantes, por lo que llevar esto al salón y conectarlo con la escuela puede ayudar a fomentar un Sentido de Pertenencia.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Mira cómo Flocabulary usa el rap para facilitar la comprensión del área y el perímetro. Los estudiantes pueden ver videos de Flocabulary y también escribir e interpretar sus propios raps académicos, practicando habilidades matemáticas clave y asumiendo la responsabilidad de su aprendizaje.

Los productos pueden proporcionar herramientas para que los aprendices creen y graben sus propios videos musicales demostrando su conocimiento de contenido.

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Factores que respalda esta estrategia