Ayudas Visuales para la Lectura

Los apoyos visuales, como la ampliación de texto, las láminas de colores y las tiras de lectura guiada, ayudan a los estudiantes a enfocarse y seguir correctamente mientras leen. Encontrar la ayuda visual adecuada para los estudiantes puede ayudar a apoyar el Procesamiento Visual y aumentar su velocidad de lectura, especialmente para aquellos con necesidades de visión.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los profesores pueden apoyar a los estudiantes con dificultades visuales introduciendo ayudas visuales simples de lectura que hagan el texto más accesible y legible para ellos, lo que ayuda a enfocar su Atención de manera adecuada.

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Aprenda cómo BeeLine Reader utiliza el color y el enfoque para apoyar la lectura fluida. Al añadir un degradado de color de una línea a otra, los estudiantes pueden leer con mayor fluidez y precisión.

Los desarrolladores pueden hacer la lectura más accesible para diferentes tipos de alumnos añadiendo opciones como la ampliación del texto o láminas de colores a sus pantallas. También pueden crear herramientas de resaltado o de color para apoyar el seguimiento durante la lectura. Estas opciones son especialmente comunes en libros digitales, pero también pueden usarse para problemas de matemáticas con texto.

Cox, P. R., & Dykes, M. K. (2001). Effective classroom adaptations for students with visual impairmentsTeaching Exceptional Children33(6), 68-74.

Dell, A. G., Newton, D. A., & Petroff, J. G. (2008). Assistive technology in the classroom: Enhancing the school experiences of students with disabilities. Upper Saddle River, NJ: Pearson.

Fisher, A. V., Godwin, K. E., & Seltman, H. (2014). Visual environment, attention allocation, and learning in young children: When too much of a good thing may be badPsychological science25(7), 1362-1370.

Kurth, J. A. (2013). A unit-based approach to adaptations in inclusive classroomsTeaching Exceptional Children46(2), 34-43.

Factores que respalda esta estrategia