Redirección Respetuosa

La redirección respetuosa, o corrección de errores, describe una manera clara y concisa en que los educadores pueden brindar retroalimentación positiva sobre comportamientos que requieren corrección inmediata. Los educadores deben trabajar en estrecha colaboración con los estudiantes y las familias para comprender, de forma colaborativa, las expectativas y lo que constituye una buena conducta en el aula. Las expectativas y los objetivos de aprendizaje del aula deben estar claramente definidos, ser apropiados para el desarrollo y culturalmente receptivos. Cuando un estudiante exhibe un comportamiento que no se alinea con estas expectativas u objetivos, el educador puede redirigir el comportamiento utilizando un lenguaje respetuoso, centrándose en comentarios positivos como “silencio” o “hora de clase es hora de silencio” y evitando directivas negativas como “no hables” o “deja de hablar”. La redirección del comportamiento no debe llamar la atención sobre el estudiante y debe ser positiva, productiva y cortés. Después de que el estudiante haya seguido la redirección, es útil brindar retroalimentación positiva y refuerzo. Debido a la inmediatez de la retroalimentación, así como a las expectativas y acciones claras y predecibles, esta estrategia puede ser particularmente útil para estudiantes con dificultades de aprendizaje. La redirección respetuosa enfatiza el respeto por los estudiantes individuales y es un apoyo clave para construir una cultura de aprendizaje y respeto en el aula.

Ejemplo: Utilice esta estrategia en el aula

Observe cómo este educador utiliza la redirección respetuosa y el aporte de los estudiantes para abordar conductas inseguras durante una actividad en el aula.

Los educadores deben dialogar en colaboración con los alumnos sobre las expectativas y los objetivos del aula. Una vez acordados mutuamente, pueden crear diagramas colaborativos para definir claramente las expectativas y consultarlos al redireccionar el comportamiento. Cuando los alumnos se distraigan o presenten un comportamiento fuera de las expectativas acordadas, deben redireccionarlos a la tarea con un lenguaje claro, evitando cualquier ambigüedad. Esta estrategia puede utilizarse con alumnos individuales o con grupos más grandes.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

En entornos de aprendizaje en línea, los desarrolladores de productos deben crear plataformas que permitan a los educadores publicar directrices y expectativas claras. Para ayudar a los estudiantes a gestionar las distracciones conductuales, las listas digitales que dirigen el comportamiento pueden contribuir a fortalecer la autorregulación y a centrar la atención. Estas directrices y listas podrían incluir un espacio para que los estudiantes registren su progreso al completar una tarea, lo que permite a los educadores supervisar el progreso y redirigir el progreso si es necesario.

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Factores que respalda esta estrategia