Iluminación Tenue o Natural
La exposición a la luz natural beneficia la salud de los estudiantes y puede aumentar su estado de alerta y atención. La luz tenue o natural puede generar un ambiente más tranquilo para el aprendizaje. La luz también puede tener un gran impacto en las emociones y el estado de ánimo de los estudiantes, especialmente durante el invierno.
Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón
Observe cómo esta maestra usa luces LED en su aula para combinar las tareas de los estudiantes e influir en el estado de ánimo general en el aula durante el día.
El uso de luz natural del exterior para iluminar un aula reduce la dependencia de la iluminación fluorescente o intensa, lo que crea un ambiente de aprendizaje tranquilo y seguro para todos los estudiantes. Si no hay luz natural disponible, intentar usar más luz blanca con un toque de azul puede ayudar a los estudiantes a concentrarse mejor. Además, poder ajustar los niveles y colores de la iluminación fomenta el desarrollo de la autorregulación en los estudiantes para controlar y moderar sus estímulos visuales.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los videos se han seleccionado como ejemplos de estrategias en acción. Estas selecciones no respaldan los productos ni demuestran el uso de investigación para desarrollar la función.
Descubra cómo productos de iluminación como Acuity Brands Tunable White Lighting permiten a profesores y alumnos regular la iluminación en el aula para fomentar el aprendizaje y la concentración.
Proporcionar funciones para ajustar el brillo, la calidez y el color de la iluminación permite a los estudiantes personalizar el entorno de aprendizaje para satisfacer sus necesidades personales.
Referencias
Dahlan, A. S., & Eissa, M. A. (2015). The impact of day lighting in classrooms on students’ performance. International Journal of Soft Computing and Engineering (IJSCE), 4(6), 7-9.
Earthman, G. I. (2002). School facility conditions and student academic achievement. UCLA’s Institute for Democracy, Education, and Access. Retrieved from https://escholarship.org/uc/item/5sw56439
Keis, O., Helbig, H., Streb, J., & Hille, K. (2014). Influence of blue-enriched classroom lighting on students׳ cognitive performance. Trends in Neuroscience and Education, 3(3-4), 86-92.
Schneider, M. (2002). Do school facilities affect academic outcomes? Washington, DC: National Clearinghouse for Educational Facilities.
Vandewalle, G., Maquet, P., & Dijk, D. (2009). Light as a modulator of cognitive brain function. Trends in Cognitive Sciences, 13(10), 429-438.