Múltiples Métodos de Evaluación
El uso de múltiples métodos de evaluación puede ayudar a los educadores a comprender integralmente el progreso del alumnado en una amplia gama de habilidades y contenidos. Permitir que los alumnos demuestren su aprendizaje en múltiples formatos puede ser beneficioso, especialmente cuando se les da autonomía en sus oportunidades de evaluación. Las evaluaciones escritas, visuales y orales pueden ayudar a los educadores a comprender el aprendizaje desde diversos ángulos, fundamentando la instrucción y dando forma a futuras evaluaciones. Además, es importante recordar que no todas las actividades de evaluación deben calificarse, ya que muchas pueden utilizarse para generar conversaciones más amplias sobre el logro de los objetivos de aprendizaje y, a su vez, fundamentar la instrucción. Incluir a los estudiantes en la lluvia de ideas y la selección de métodos de evaluación es una herramienta empoderadora para aumentar la participación y la autonomía estudiantil, a la vez que les permite demostrar sus conocimientos a través de sus fortalezas. Esto puede ser especialmente beneficioso para quienes tienen dificultades de aprendizaje. El marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) destaca específicamente la necesidad de múltiples métodos de evaluación como un método basado en las fortalezas para diferenciar la instrucción y la evaluación, y abordar la variabilidad del alumnado en el aula.
Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón
Observe cómo estos educadores de Prejardín-11 discuten los múltiples métodos de evaluación que utilizan con sus estudiantes para asegurar su progreso y comprensión. Estos métodos de evaluación se integran en el proceso de aprendizaje basado en proyectos y destacan una variedad de métodos de evaluación diferentes.
Los educadores pueden incorporar múltiples métodos de evaluación de diversas maneras, incluyendo evaluaciones formativas más informales y evaluaciones sumativas acumulativas. Las oportunidades de evaluación basadas en portafolios permiten a los estudiantes organizar sus experiencias a lo largo del tiempo y documentar su comprensión de diversas maneras. Las experiencias de aprendizaje basadas en proyectos pueden incluir diversos puntos de evaluación en los que los estudiantes pueden documentar su aprendizaje mediante diversas modalidades, como cuestionarios, exámenes escritos, trabajos reflexivos y proyectos más continuos.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los videos se seleccionan como ejemplos de estrategias en acción. Estas selecciones no respaldan los productos ni evidencian el uso de investigación para desarrollar la función.
Observe cómo este educador usa Google Suite para ayudar a crear portafolios en línea para las evaluaciones de los estudiantes a lo largo del año. Los estudiantes incluyen diversas tareas y evaluaciones, y se documentan a través de Google Sites, lo que les permite navegar por la creación de sitios web.
Los diseñadores pueden crear plataformas donde los estudiantes puedan crear portafolios interactivos. Las plataformas deben permitir a los educadores asignar múltiples métodos de entrada, incluyendo trabajos escritos, entregas de solicitudes digitales, exámenes tradicionales de opción múltiple y otros métodos de evaluación. Las opciones de grabación de voz y otros formatos multimedia pueden ayudar a los estudiantes a documentar exhaustivamente su aprendizaje y brindar a los educadores una comprensión completa de su progreso.
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