Ambiente Silencioso/Bolsillos de Silencio

Reducir la entrada de audio adicional proporciona un entorno de aprendizaje enfocado. Crear momentos de silencio en el aula también ayuda a los estudiantes con dificultades de procesamiento auditivo.

Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón

Los docentes pueden crear un aula silenciosa reduciendo el ruido de fondo, lo que promueve una mayor atención al aprendizaje. Cuando esto no es posible, diseñar pequeñas áreas que sirvan como espacios tranquilos también puede ser beneficioso para los estudiantes. Los estudiantes pueden acceder o trabajar en estos espacios cuando necesitan estar alejados del ruido excesivo, lo que favorece su procesamiento auditivo.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Cuando sea apropiado, los productos pueden proporcionar un entorno de aprendizaje tranquilo mediante auriculares o ruido blanco para favorecer la concentración y el procesamiento de la información por parte de los estudiantes. Al reducir el ruido externo y las distracciones, los estudiantes pueden destinar sus recursos cognitivos al aprendizaje.

Cunningham, H. V., & Tabur, S. (2012). Learning space attributes: Reflections on academic library design and its useJournal of Learning Spaces1(2), n2.

Fisher, K. (2005). Linking pedagogy and spaceVictoria University Australia: Department of Education and Training. Retrieved from https://www.education.vic.gov.au/Documents/school/teachers/teachingresources/interdisciplinary/ict/pedagspace.pdf

Haskins, C. (2010). Integrating silence practices into the classroomEncounter: Education for Meaning and Social Justice23(3), 15-20.

Mulligan, S. (2001). Classroom strategies used by teachers of students with attention deficit hyperactivity disorderPhysical & Occupational Therapy in Pediatrics20(4), 25-44.

Shield, B. M., & Dockrell, J. E. (2003). The effects of noise on children at school: A reviewBuilding Acoustics10(2), 97-116.

Factores que respalda esta estrategia