Temperatura

Ofrecer a los estudiantes maneras de satisfacer sus necesidades individuales de temperatura fomenta la atención y la autorregulación. Mantener una temperatura agradable en el aula, generalmente entre 20 °C y 23 °C, también promueve una mayor participación y aprendizaje estudiantil.

Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón

Cuando los profesores pueden controlar la temperatura de su aula, pueden ajustarla según las necesidades y el estado de ánimo de sus alumnos. Sin embargo, si este control individual no es posible, existen algunas adaptaciones asequibles que ayudan a mitigar las diferencias de temperatura, como mantas y ventiladores portátiles. También es útil ayudar a los alumnos a conocer sus propias preferencias de temperatura y animarlos a vestirse adecuadamente.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los productos pueden monitorear la temperatura de un entorno de aprendizaje y ofrecer sugerencias para mantener la temperatura óptima para el estudiante. Estar en un entorno demasiado frío puede provocar distracción y disminución de la atención. De igual manera, un entorno demasiado cálido también puede disminuir la concentración debido a la incomodidad y la somnolencia.

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Factores que respalda esta estrategia

Habilidades socio-emocionales

Cognición
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Lenguaje y Alfabetización