
Grados: 2, 3, 4, 5, 6 & 7
Conceptos: Number Sense, Shape, Space + Measures
¿Qué tan cerca de 100?
Este juego se juega en parejas. Dos niños comparten una cuadrícula en blanco de 100 casillas. El primer jugador lanza dos dados numéricos, y los números obtenidos son los que utiliza para crear un rectángulo (array) en la cuadrícula de 100. Puede colocar el rectángulo en cualquier lugar de la cuadrícula, pero el objetivo es llenarla lo más posible. Después de dibujar el rectángulo en la cuadrícula, el jugador escribe la operación matemática que describe el área del rectángulo.
El segundo jugador lanza los dados, dibuja su rectángulo en la cuadrícula y escribe su operación matemática correspondiente. El juego termina cuando ambos jugadores han lanzado los dados y ya no pueden colocar más rectángulos en la cuadrícula. ¿Qué tan cerca puedes llegar a cubrir las 100 casillas?
Variación: Cada jugador puede tener su propia cuadrícula de 100 casillas. El juego avanza para ver quién puede llenar su cuadrícula más cerca de 100.
Materiales: Dos dados y una hoja para registrar.
