Entrevistas de Empatía
Un primer paso para apoyar a los estudiantes es comprenderlos verdaderamente. Las entrevistas de empatía son conversaciones abiertas en las que un educador o profesional formula preguntas y escucha atentamente para conocer las experiencias pasadas de los estudiantes y así brindarles el mejor apoyo. Estas conversaciones suelen estructurarse con un protocolo predeterminado para ayudar a los educadores a formular las preguntas correctas para lograr sus objetivos. Estas entrevistas brindan a los educadores la oportunidad de comprender la identidad de sus estudiantes más allá del aula y cómo esta se relaciona con su experiencia escolar. Este método proporciona a los educadores una perspectiva de los desafíos que enfrentan los estudiantes, sus fortalezas y su sentido de pertenencia a la escuela. Cuando se realizan correctamente, las entrevistas de empatía deberían permitir a los educadores empatizar verdaderamente con sus estudiantes, lo que puede tener profundos resultados cognitivos, conductuales y académicos para los estudiantes.
Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón
Los educadores pueden reunirse con los estudiantes individualmente para que compartan historias y experiencias, y para fomentar una comunicación segura. Definir preguntas claras antes de la conversación puede ayudar a los educadores a formular preguntas abiertas para fomentar la conversación dirigida por los estudiantes. Para escuchar y comprender verdaderamente a sus estudiantes, es importante que los educadores reflexionen sobre sus propios sesgos e identidades individuales al diseñar los protocolos de entrevista y reunirse con ellos. La escucha activa es un componente clave para implementar entrevistas de empatía, aunque los educadores no deben intentar enriquecer las experiencias de los estudiantes ni guiar sus respuestas. Para prepararse para bloques más amplios de tiempo de conversación individual para entrevistas de empatía, los educadores deben trabajar en fomentar una cultura de comunicación mediante reuniones informales y la comunicación fluida en el aula. Los educadores también pueden organizar conversaciones más amplias o grupos focales con algunos estudiantes para obtener perspectiva antes o después de las reuniones individuales.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los videos se han seleccionado como ejemplos de estrategias en acción. Estas selecciones no implican una recomendación de los productos ni evidencia del uso de investigación para desarrollar la función.
Este video explica los entresijos de fomentar el debate en línea, incluyendo maneras de preservar el anonimato del alumnado, facilitar un debate significativo y respetuoso, y utilizar la comunicación directa en el aula.
Los desarrolladores de productos pueden incluir funciones que permitan a estudiantes y educadores comunicarse de forma directa y privada en una plataforma más cómoda que el correo electrónico tradicional. La posibilidad de anonimizar las publicaciones en foros de discusión puede fomentar una comunicación abierta y honesta, especialmente en lo que respecta a experiencias individuales. Las plataformas en línea que fomentan las videoconferencias y los chats digitales pueden utilizarse para conectar a educadores y estudiantes y entablar conversaciones significativas. Además, crear un espacio donde los educadores puedan registrar notas sobre las entrevistas de empatía de forma discreta y sin interferencias puede ayudarles a utilizar la información obtenida de las entrevistas para fundamentar sus prácticas en el aula.
Entrevista de empatía estudiantil de las Escuelas Públicas de Nueva York en https://vimeo.com
Referencias
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