Modelo Aprendizaje de Adultos

Autorregulación

Las habilidades de autorregulación ayudan a los estudiantes a concentrarse en el aprendizaje. La autorregulación es la habilidad de alterar y regular nuestras respuestas emocionales y conductuales de manera flexible para alcanzar un objetivo dado. La autorregulación es un recurso de capacidad limitada, lo que significa que puede agotarse a lo largo de la tarea o del día, o puede drenarse cuando los estudiantes están dedicando gran parte de su energía en enfocarse.

Ideas Principales

La Autorregulación incluye reconocer nuestras respuestas conductuales y alinearlas con estándares, como las expectativas sociales. Los estudiantes que pueden autorregular exitosamente sus comportamientos logran esto monitoreando e inhibiendo de manera flexible sus emociones, atención, motivación, acciones o impulsos en la búsqueda de un objetivo. Es importante notar que la percepción del comportamiento apropiado en los entornos de aprendizaje puede verse influida por normas sociales dominantes en una cultura y puede no coincidir con las normas culturales, actitudes y creencias propias de los estudiantes.

La Autorregulación se puede dividirse en tres componentes principales:

  • Regulación cognitiva implica usar Atención y funciones ejecutivas (es decir, Memoria de Trabajo, Inhibición, Flexibilidad Cognitiva) para inhibir impulsos, asignar esfuerzo y atender tareas.
  • Regulación conductual se refiere a la habilidad de ajustar el comportamiento propio para cumplir con las normas y objetivos de un contexto o tarea particular.
  • Regulación emocional (parte del factor Emoción) se refiere a la habilidad de manejar la excitación emocional y mantener un equilibrio emocional que permita la efectiva consecución de objetivos. También permite la reevaluación cognitiva, como replantear eventos y pensamientos para cambiar la reacción emocional hacia ellos. Los adultos con TDAH son más propensos a tener dificultades con la regulación emocional y pueden necesitar apoyo adicional en esta área.

Este tipo de autodisciplina es un fuerte predictor de resultados académicos positivos en adultos que típicamente están en entornos de instrucción más autodirigidos. Estos entornos (como en línea, universidad, programas comunitarios, lugar de trabajo) pueden ofrecer diferentes niveles de apoyo o estructura para los estudiantes. Las estrategias que los estudiantes utilizan para estudiar también pueden variar según el contexto de aprendizaje; por ejemplo, el aprendizaje en el lugar de trabajo puede beneficiarse de estar integrado en los planes de desarrollo individual de los empleados. Los adultos con discapacidades de aprendizaje o TDAH pueden experimentar dificultades con la Autorregulación en ciertos contextos, incluyendo el aula o el lugar de trabajo.

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