Sintaxis Accesible

Los docentes pueden apoyar el desarrollo del lenguaje utilizando y proporcionando una Sintaxis que esté en un nivel apropiado (por ejemplo, usando oraciones cortas y simples para estudiantes jóvenes). Al modelar la Sintaxis en el lenguaje diario, los docentes exponen repetidamente a los estudiantes a estructuras de oraciones que pueden adoptar en su propio discurso, lo cual es especialmente valioso para los estudiantes cuya lengua materna no es el español.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Además del habla, los profesores pueden proporcionar iniciadores de oraciones escritos y/o verbales para apoyar el desarrollo de una sintaxis más compleja por parte de los estudiantes. Por el contrario, los profesores pueden simplificar su sintaxis para aliviar la carga cognitiva de los estudiantes en la Memoria de Trabajo.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los productos pueden proporcionar un lenguaje adaptativo que se ajuste a la complejidad sintáctica apropiada que los estudiantes puedan leer y comprender.

Alloway, T.P. (2006). How does working memory work in the classroom? Educational Research and Reviews, 1(4), 134-139.

Huerta, M., & Jackson, J. (2010). Connecting literacy and science to increase achievement for English language learnersEarly Childhood Education Journal, 38(3), 205-211.

Mariage, T.V. (1995). Why students learn: The nature of teacher talk during readingLearning Disability Quarterly, 18(3), 214-234.

McMahon, S. D., Wernsman, J., & Rose, D. S. (2009). The relation of classroom environment and school belonging to academic self-efficacy among urban fourth-and fifth-grade studentsThe Elementary School Journal109(3), 267-281.

Factores que respalda esta estrategia