Charlas de Matemática
Cuando los estudiantes tienen conversaciones significativas sobre matemáticas y usan vocabulario matemático, desarrollan las habilidades de pensamiento, cuestionamiento y explicación necesarias para dominar conceptos matemáticos. Como una discusión de 10 a 15 minutos, las conversaciones matemáticas desafían a los estudiantes a usar un lenguaje matemático específico para compartir sus estrategias, lo cual promueve la Flexibilidad Matemática y la Comunicación Matemática, y a expresar, y a su vez desarrollar, su Sentido Numérico.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo esta profesora utiliza una conversación matemática para promover la flexibilidad matemática. A medida que los estudiantes explican sus estrategias para llegar a una respuesta particular, desarrollan su Razonamiento Matemático, el Sentido Numérico, y practican la Recuperación de Hechos Aritméticos.
Los profesores pueden implementar conversaciones matemáticas como un calentamiento de la lección. Durante una conversación matemática, los estudiantes resuelven un problema de matemáticas mentales de tantas maneras como puedan sin papel y lápiz. Al compartir sus estrategias, los estudiantes practican ser flexibles en su pensamiento sobre números y operaciones, y desarrollan una fuerte comunicación matemática.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprenda cómo Bedtime Math involucra a las familias para hablar sobre matemáticas antes de dormir. Al establecer esta actividad rutinaria, los estudiantes pueden discutir temas matemáticos con sus familias, escuchar nuevas estrategias o vocabulario, e incorporar las matemáticas a su vida diaria.
Los productos pueden usar un rico vocabulario matemático para exponer a los estudiantes al lenguaje matemático mientras practican habilidades matemáticas. También pueden incorporar actividades de grabación de voz para que los estudiantes expliquen y justifiquen el uso de sus estrategias al resolver un problema. Cuando los estudiantes tienen que articular su pensamiento, enfrentan la construcción de sentido y profundizan su comprensión conceptual.
Referencias
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