Discutir la Raza con los Estudiantes
Discutir sobre la raza con los estudiantes puede variar desde celebrar la importancia de la diversidad hasta entender el impacto del racismo desde la perspectiva de aquellos que han sido históricamente marginados. Diseñar actividades que los ayuden a celebrar similitudes y diferencias puede crear aulas que fomenten un sentido positivo de pertenencia y sean propicias para conversaciones más profundas sobre la raza. Los educadores deben practicar regularmente usando normas de discusión que apoyen la escucha activa y respeten las diferencias durante las discusiones de clase y debates académicos. Esto apoya la Conciencia Social y las Habilidades de Relacionales y construye una base para conversaciones valientes. Usar marcos como Espejos y Ventanas puede proporcionar estructura para la reflexión de los estudiantes y discusiones más profundas. Es importante no señalar a los estudiantes, pedirles que hablen en nombre de grupos marginados o forzarlos a compartir en general si no están listos. Establecer señales no verbales permite a los estudiantes comunicar su disposición a hablar o su nivel de incomodidad con la conversación.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Mira cómo este educador diseña usando diferentes unidades de estudiantes para enseñar a los estudiantes a celebrar las diferencias y comprender las perspectivas de los demás. Este tipo de actividades pueden ayudar a crear entornos propicios para conversaciones más complejas sobre la raza.
Para discutir sobre la raza de manera significativa, los educadores deben agudizar su lente de conciencia cultural, reflexionar sobre los sesgos implícitos que puedan tener y ser conscientes de los mensajes no intencionados que los estudiantes pueden recibir de su entorno. Hacer visible la raza al integrar intencionadamente imágenes e historias diversas que usen ejemplos culturalmente relevantes, pero no estereotipados, ayuda a crear entornos que mitigan la Amenaza del Estereotipo.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los productos pueden crear y compartir contenido diseñado en asociación con educadores y comunidades racialmente diversas que faciliten conversaciones sobre la raza. A través del uso de herramientas multimedia, como videos cortos, los productos pueden proporcionar una plataforma para que las personas de color compartan sus propias historias de manera adecuada para su desarrollo. Además, los productos pueden proporcionar guías de discusión codesarrolladas con expertos de minorías étnicas y raciales, para que los educadores y padres tengan conversaciones más profundas sobre la raza con los estudiantes. Íconos inclusivos aseguran la representación de grupos cultural e históricamente marginados. Es importante crear oportunidades para que los estudiantes compartan comentarios directamente con el producto, lo que proporciona espacio para que los equipos de diseño identifiquen sus propios puntos ciegos y se comprometan a mejorar continuamente para crear una solución edtech en la que los estudiantes de minorías étnicas y raciales estén centrados en el diseño y se dispongan herramientas significativas para apoyar conversaciones complejas y difíciles.
Referencias
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