Instrucción Directa: Estructuras de Problemas

Enseñar a los estudiantes a reconocer estructuras comunes de problemas les ayuda a transferir métodos de solución de problemas conocidos a problemas desconocidos. Cuando los estudiantes aprenden las estructuras de los problemas para diferentes Operaciones, desarrollan una comprensión más profunda de los conceptos matemáticos. Sin embargo, la investigación muestra que los estudiantes desarrollan una comprensión conceptual más profunda y flexibilidad matemática cuando participan en la resolución exploratoria de problemas y el fracaso productivo antes de la instrucción directa.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los maestros pueden enseñar las estructuras de diferentes tipos de problemas, como comparar o unir, utilizando una variedad de ejemplos. Luego, pueden hacer que los estudiantes practiquen la categorización de problemas en función de su estructura y elijan las estrategias adecuadas para resolver cada tipo de problema.

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Aprende cómo Math Shake proporciona estructuras generales de problemas para apoyar la resolución de problemas por parte de los estudiantes. Al tener el esquema general de una ecuación, los estudiantes pueden practicar y desarrollar sus habilidades para convertir problemas de palabras en ecuaciones matemáticas.

Los productos digitales pueden usar señales visuales, como colores, anotaciones e imágenes, para identificar palabras clave y números y resaltar las estructuras subyacentes de los problemas. Los alumnos pueden entonces practicar codificando problemas de ejemplo con las mismas herramientas visuales y arrastrar problemas similares a grupos afines para practicar la categorización.

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Factores que respalda esta estrategia