Indagación Guiada
En la Indagación Guiada, los profesores ayudan a los estudiantes a usar su propio lenguaje para construir conocimiento mediante la escucha activa y el cuestionamiento. Mientras exploran e investigan un problema, los docentes guían a los estudiantes a verbalizar su pensamiento, lo que apoya el desarrollo del Razonamiento, el pensamiento matemático y la resolución de problemas de los estudiantes, así como las habilidades de Comunicación Matemática.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Comenzando en el minuto 10:38, observa cómo esta profesora guía a sus estudiantes a través de un problema matemático con preguntas estratégicas y un pensamiento en voz alta. A través de este cuestionamiento efectivo, los estudiantes pueden profundizar más en el problema matemático de forma individual y con su grupo de matemáticas.
El profesor juega un papel crucial en la Indagación Guiada al elevar la conciencia de los estudiantes sobre cómo usar el lenguaje como una herramienta para razonar. Los profesores pueden hacer preguntas que provocan el pensamiento y proporcionar sus propias ideas para posibles respuestas que estimulen más preguntas. Por ejemplo, un profesor puede mostrar problemas visuales de área y guiar a los estudiantes a identificar los patrones y relaciones entre una circunferencia y el diámetro de formas esféricas para fomentar el Razonamiento Geométrico.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los productos pueden incrustar preguntas que emergen mientras los estudiantes exploran el contenido, para incitar un pensamiento más profundo y reflexivo en etapas clave.
Referencias
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