Marcos de Oraciones

Los marcos o esquemas de oraciones pueden servir como soporte de lenguaje para enriquecer la participación de los estudiantes en discusiones académicas. Como un andamiaje para que los estudiantes comiencen y estructuren una explicación o pregunta, los marcos de oraciones ayudan a todos los estudiantes a desarrollar una Comunicación Matemática más fluida y, en particular, permiten que los estudiantes con diferentes niveles de competencia en inglés usen un lenguaje más complejo y vocabulario académico.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Comenzando en el minuto 0:34, observa cómo esta profesora modela el uso de marcos de oraciones para descomponer números. Usando este marco, los estudiantes practican explicando su pensamiento con lenguaje matemático.

Los maestros pueden incorporar y modelar marcos de oraciones tanto oralmente como por escrito. Para charlas de matemáticas, los estudiantes pueden usar marcos de oraciones como “la estrategia que usé fue…” o “¿puedes explicar por qué tú…?” para explicar su pensamiento matemático con un lenguaje preciso y para la crítica entre compañeros. Al resolver problemas, estos apoyos también pueden incitar a los estudiantes a pensar más profundamente y elaborar en sus respuestas escritas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los productos pueden proporcionar marcos de oraciones (por ejemplo, “Supe multiplicar/dividir porque ____”) como opciones para que los estudiantes los usen cuando tienen que explicar o justificar su pensamiento.

Buffington, P., Knight, T., & Tierney-Fife, P. (2017). Supporting mathematics discourse with sentence starters & sentence frames. Education Development Center. Retrieved from http://courses.maine.edc.org/files/Interactive-STEM-Tool-Strategy-Sentence-Starters.pdf

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Factores que respalda esta estrategia