Paseo de Galería
A medida que los estudiantes caminan por las estaciones trabajando en grupos pequeños, la naturaleza social y física del aprendizaje apoya una comprensión más profunda. Al ver, compartir y responder a problemas o conceptos matemáticos con sus compañeros, los estudiantes se involucran activamente en la Comunicación Matemática que puede desarrollar su Flexibilidad Matemática y apoyar el traslado del nuevo aprendizaje a la Memoria a Largo Plazo.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Comenzando en 5:12, observa cómo un salón participa en una caminata por la galería. El docente plantea preguntas a toda la clase para que los estudiantes reflexionen. A medida que los estudiantes recorren para ver el trabajo de otros, fortalecen su Flexibilidad Matemática al comprender diferentes formas de abordar el mismo problema.
Organizar el aula para que los estudiantes puedan moverse juntos en grupos pequeños ayuda a los aprendices a vincular los beneficios cognitivos del movimiento con los beneficios sociales y emocionales del aprendizaje asistido por compañeros. Los estudiantes también pueden discutir su pensamiento matemático entre sí, practicando su Consciencia Social y Habilidades de Relacionamiento mientras desarrollan su propio razonamiento matemático.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Permitir que los aprendices contribuyan con sus ideas mientras interactúan con otros en un espacio compartido y seguro fomenta la Motivación por el aprendizaje y genera confianza. Los desarrolladores pueden crear un Ambiente de Aprendizaje de Matemáticas que promueva esta interacción social positiva a través del intercambio visual y auditivo de ideas.
Referencias
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