Recursos Enriquecidos: Audio y Braille

Juegos de matemáticas y manipulativos para diferencias visuales apoyan el desarrollo matemático para estudiantes con necesidades visuales. Las experiencias prácticas, como rompecabezas, formas y objetos, y los apoyos de audio, como las grabaciones de charlas matemáticas, apoyan el desarrollo de Habilidades Espaciales y el Sentido Numérico no solo para estudiantes con necesidades visuales, sino para todos los estudiantes.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observe cómo el Instituto de Educación Especial de Nueva York utiliza iPads para estudiantes con diferencias visuales. Ampliaciones, narraciones y un escritor braille habilitado por bluetooth permiten el acceso completo al material.

Para fomentar una comprensión profunda del Razonamiento Geométrico, los profesores pueden proporcionar manipulativos para que los estudiantes demuestren su comprensión de los conceptos de geometría. También pueden demostrar las relaciones numéricas con diferentes agrupaciones de manipulativos y modelar Operaciones con objetos concretos.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Aprenda cómo los tableros interactivos y los videos distribuidos a dispositivos individuales pueden apoyar el aprendizaje matemático para estudiantes con diferencias visuales. A través de estas tecnologías, los estudiantes obtienen acceso personal e inmediato al contenido matemático que pueden mirar de cerca y/o revisar por su cuenta.

Los productos pueden apoyar necesidades visuales variadas al describir verbalmente conceptos y problemas matemáticos. Este tipo de apoyo de audio es especialmente importante para problemas de palabras. Además, los productos pueden ofrecer la opción de escribir o leer números en braille. Gráficos táctiles, como planos de coordenadas elevados para el Razonamiento Estadístico, pueden ser utilizados cuando las descripciones en audio o braille son demasiado complicadas.

Factores que respalda esta estrategia