Discutir la Raza con los Estudiantes
Discutir sobre la raza con los estudiantes puede variar desde celebrar la importancia de la diversidad hasta entender el impacto del racismo desde la perspectiva de aquellos que han sido históricamente marginados. Los educadores deben practicar regularmente el uso de normas de discusión que apoyen la escucha activa y el respeto por las diferencias durante las discusiones en clase y los debates académicos. Esto fomenta la Conciencia Social y las habilidades de Relaciones, y construye una base para conversaciones valientes. Utilizar marcos como espejos y ventanas puede proporcionar una estructura para la reflexión de los estudiantes y una discusión más profunda. Es importante no señalar a los estudiantes, pedirles que hablen en nombre de grupos minoritarios o forzarlos a compartir si no están listos. Establecer señales no verbales permite a los estudiantes comunicar su disposición a hablar o su nivel de incomodidad con la conversación.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Mira cómo estos educadores usan normas de discusión y diferentes recursos que destacan múltiples perspectivas para involucrar a los estudiantes en conversaciones valientes sobre problemas del mundo real. Participar en actividades como esta puede ayudar a crear entornos propicios para conversaciones más complejas sobre la raza.
Para discutir la raza de manera significativa, los educadores deben agudizar su propia conciencia cultural, reflexionar sobre los sesgos implícitos que puedan tener y estar conscientes de los mensajes no intencionados que los estudiantes pueden recibir de su entorno. Hacer visible la raza al integrar intencionalmente imágenes y historias diversas que usen ejemplos culturalmente relevantes, pero no estereotípicos, ayuda a crear entornos que mitiguen la Amenaza de Estereotipo.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los productos pueden crear y compartir contenido diseñado en asociación con educadores y comunidades racialmente diversas que faciliten conversaciones sobre la raza. A través del uso de herramientas multimedia, como videos cortos, los productos pueden proporcionar una plataforma para que las personas de color compartan sus propias historias de manera adecuada para su desarrollo. Además, los productos pueden proporcionar guías de discusión codesarrolladas con expertos de minorías étnicas y raciales, para que los educadores y padres tengan conversaciones más profundas sobre la raza con los estudiantes. Íconos inclusivos aseguran la representación de grupos cultural e históricamente marginados. Es importante crear oportunidades para que los estudiantes compartan comentarios directamente con el producto, lo que proporciona espacio para que los equipos de diseño identifiquen sus propios puntos ciegos y se comprometan a mejorar continuamente para crear una solución edtech en la que los estudiantes de minorías étnicas y raciales estén centrados en el diseño y se dispongan herramientas significativas para apoyar conversaciones complejas y difíciles.
Referencias
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