Instrucción Directa: Estructuras de Problemas

Enseñar a los estudiantes a reconocer las estructuras de las representaciones algebraicas les ayuda a transferir métodos de solución de problemas familiares a problemas desconocidos. Cuando los estudiantes aprenden estas estructuras, pueden conectar lo que es similar entre ellas y tener más éxito en simplificar y resolver problemas algebraicos. Sin embargo, la investigación muestra que los estudiantes desarrollan una comprensión conceptual más profunda y Flexibilidad Matemática cuando participan en la resolución exploratoria de problemas y en el fracaso productivo antes de la instrucción directa.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los profesores pueden demostrar que las ecuaciones en diferentes formas proporcionan información diferente usando una variedad de ejemplos. Luego, pueden usar pensamientos en voz alta, pidiendo a los estudiantes que hablen sobre las similitudes y diferencias que notan. Por último, pueden hacer que los estudiantes practiquen categorizando problemas según su estructura y eligiendo las estrategias apropiadas para resolver cada tipo de problema, fomentando su Pensamiento Algebraico.

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Aprende cómo Math Shake proporciona estructuras generales de problemas para apoyar la resolución de problemas por parte de los estudiantes. Al tener el esquema general de una ecuación, los estudiantes pueden practicar y desarrollar sus habilidades para convertir problemas de palabras en ecuaciones matemáticas.

Los productos digitales pueden usar señales visuales, como colores, anotaciones e imágenes, para identificar palabras clave y números y resaltar las estructuras subyacentes de los problemas. Los alumnos pueden entonces practicar codificando problemas de ejemplo con las mismas herramientas visuales y arrastrar problemas similares a grupos afines para practicar la categorización.

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Factores que respalda esta estrategia