Marcos de Oraciones

Los marcos o esquemas de oraciones pueden servir como soporte de lenguaje para enriquecer la participación de los estudiantes en discusiones académicas. Como un andamiaje para que los estudiantes comiencen y estructuren una explicación o pregunta, los marcos de oraciones ayudan a todos los estudiantes a desarrollar una Comunicación Matemática más fluida y, en particular, permiten que los estudiantes con diferentes niveles de competencia en inglés usen un lenguaje más complejo y vocabulario académico.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo esta profesora usa marcos de oraciones en sus actividades de escritura matemática. Al usar este marco, los estudiantes pueden enfocar su atención en explicar su pensamiento con lenguaje matemático.

Los maestros pueden incorporar y modelar marcos de oraciones tanto oralmente como por escrito. Para charlas de matemáticas, los estudiantes pueden usar marcos de oraciones como “la estrategia que usé fue…” o “¿puedes explicar por qué tú…?” para explicar su pensamiento matemático con un lenguaje preciso y para la crítica entre compañeros. Al resolver problemas, estos apoyos también pueden incitar a los estudiantes a pensar más profundamente y elaborar en sus respuestas escritas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los productos pueden proporcionar marcos de oraciones (por ejemplo, “Supe multiplicar/dividir porque ____”) como opciones para que los estudiantes los usen cuando tienen que explicar o justificar su pensamiento.

Buffington, P., Knight, T., & Tierney-Fife, P. (2017). Supporting mathematics discourse with sentence starters & sentence frames. Education Development Center. Retrieved from http://courses.maine.edc.org/files/Interactive-STEM-Tool-Strategy-Sentence-Starters.pdf

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Factores que respalda esta estrategia