Retroalimentación de la Mentalidad de Crecimiento
Proporcionar retroalimentación que se centre en el proceso de desarrollar habilidades transmite la importancia del esfuerzo y motiva a los estudiantes a persistir en el aprendizaje. Cuando los estudiantes creen que sus habilidades pueden desarrollarse a través de la dedicación y el trabajo arduo en lugar de habilidades innatas, pueden desarrollar una mentalidad de crecimiento. La investigación ha demostrado que este tipo de retroalimentación es particularmente beneficioso para los estudiantes marginados, especialmente para el logro en matemáticas, ya que apoya una Mentalidad Matemática positiva.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
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Una forma crítica en que los maestros pueden proporcionar retroalimentación de mentalidad de crecimiento es replanteando los errores como oportunidades de aprendizaje. La investigación ha demostrado que la orientación hacia el error de un estudiante, es decir, si creen que los errores les ayudan a aprender, es una parte crítica de su visión general de sus habilidades matemáticas. Los maestros pueden apoyar una mentalidad de crecimiento atendiendo específicamente a las estrategias efectivas que usan, el esfuerzo que emplean y la práctica que realizan al proporcionar retroalimentación.
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Los desarrolladores pueden proporcionar retroalimentación que enfatice el proceso de aprendizaje cuando los estudiantes logran una tarea difícil. En el camino, también pueden dar retroalimentación durante los contratiempos para motivar a los estudiantes a seguir intentándolo, lo que aumenta su percepción de la inteligencia como algo que se puede desarrollar.
Referencias
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