Software de Texto a Voz

Transformar texto escrito en audio activa diferentes partes del cerebro para apoyar el aprendizaje. Proporcionar herramientas para que los estudiantes puedan elegir escuchar apoya sus fortalezas y necesidades individuales. 

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Mira cómo el software de texto a voz ayuda a un estudiante que tiene dificultades con la lectura. Al usar sus habilidades de Procesamiento Auditivo, este estudiante puede comprender material de lectura complejo, incluyendo lectura matemática como problemas de palabras e instrucciones.

Para estudiantes con habilidades fuertes de Procesamiento Auditivo, escuchar el texto en lugar de leerlo les permite aprovechar sus fortalezas. El texto a voz también apoya habilidades de Comunicación Matemática variables utilizando habilidades de Procesamiento Visual para mapear estímulos visuales a sonidos del habla. Usar este software para problemas de palabras permite a los estudiantes centrarse en la resolución de problemas y en construir su comprensión matemática en lugar de Decodificar.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Aprende cómo los desarrolladores de Read&Write para Google utilizan el software de texto a voz en combinación con otras características para proporcionar apoyo multisensorial para la lectura. La capacidad de resaltar palabras para una pronunciación en audio con un apoyo visual adicional activa la Memoria de Trabajo verbal y visual y puede ser particularmente útil para el vocabulario de problemas de palabras para todos los estudiantes. Resaltar la palabra hablada en un color diferente del color amarillo de la oración resaltada también fortalece las habilidades de Procesamiento Visual a través del seguimiento.

Los desarrolladores pueden fácilmente proporcionar texto a voz como una opción para todos los estudiantes. Este apoyo auditivo puede ayudar con la comprensión y el enfoque, incluso para los estudiantes que no luchan con la Decodificación. Un docente o desarrollador puede proporcionar luego visuales que apoyen aún más la comprensión del texto para activar también la Memoria de Trabajo visual.

Factores que respalda esta estrategia