Pruebas Sin Límite de Tiempo

Las pruebas sin límite de tiempo brindan a los estudiantes la oportunidad de trabajar con números de manera flexible y productiva, desarrollando aún más sus habilidades para resolver problemas. También se ha encontrado que la ansiedad matemática afecta más a los estudiantes en situaciones cronometradas. Para los estudiantes con ansiedad matemática, las pruebas sin tiempo les permiten liberar su Memoria de Trabajo para la Recuperación de Hechos Aritméticos y Operaciones.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Al ofrecer pruebas sin límite de tiempo, los profesores pueden ayudar a sus estudiantes a reducir sus preocupaciones sobre no terminar a tiempo, proporcionándoles un espacio cognitivo para resolver problemas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Aprende cómo Wuzzit Trouble Math de Brainquake promueve la resolución de problemas y el reconocimiento de patrones en condiciones sin tiempo. Al incluir una opción para repetir, los estudiantes pueden intentar resolver un rompecabezas nuevamente para practicar estrategias más eficientes y profundizar su comprensión numérica.

Los productos también pueden ayudar proporcionando actividades sin límite de tiempo con instrucciones que fomenten que los estudiantes intenten resolver problemas de múltiples maneras. Esto enfatiza la importancia del proceso de resolución de problemas y no solo la respuesta final, desarrollando la Flexibilidad Matemática de los estudiantes.

Beilock, S.L., & Willingham, D.T. (2014). Math anxiety: Can teachers help students reduce it? American Educator, Summer Issue, 28-32, 43.

Boaler, J. (2014). Research suggests that timed tests cause math anxietyTeaching Children Mathematics, 20(8), 469-74.

Boaler, J. (2012). Timed tests and the development of math anxietyEducation Week, 1-3.

Dieker, L. A., Delisio, L., & Bukaty, C. (2015). Tuning in with technology. In W. W. Murawski & K. L. Scott (Eds.), What really works in elementary education: Research-based practical strategies for every teacher. Thousand Oaks, CA: Corwin Press.

Jordan, N. C., Hanich, L. B., & Kaplan, D. (2003). Arithmetic fact mastery in young children: A longitudinal investigationJournal of experimental child psychology, 85(2), 103-119.

Kling, G., & Bay-Williams, J. M. (2014). Assessing basic fact fluencyTeaching Children Mathematics20(8), 488-497.

Factores que respalda esta estrategia