Música y Danza

Conectar información con música y danza puede apoyar la Memoria a Corto y Largo Plazo al involucrar los procesos auditivos, las emociones y la actividad física. Cuando los estudiantes crean sus propias canciones y movimientos de baile correspondientes, están utilizando procesos cognitivos creativos que los animan a reflexionar sobre cómo representar lo que están aprendiendo.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo estos estudiantes incorporan la música y la danza para desarrollar el Razonamiento Geométrico. Los estudiantes también hablan sobre cómo estas actividades son atractivas y profundizan su comprensión de los conceptos matemáticos.

Los profesores pueden pedir a los estudiantes que reescriban letras de canciones familiares y añadan movimientos de baile que se relacionen con las habilidades matemáticas que están aprendiendo. Elementos musicales como un ritmo constante y el compás soportan conceptos matemáticos como las Habilidades Espaciales, los patrones y la Recuperación de Datos Aritméticos. La música es un aspecto crítico de las culturas e identidades de muchos estudiantes, por lo que llevar esto al salón y conectarlo con la escuela puede ayudar a fomentar un Sentido de Pertenencia.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Vea cómo Flocabulary usa el rap para hacer que la información sea más fácil de entender. Los estudiantes pueden ver videos de Flocabulary y también escribir y realizar sus propios raps académicos, practicando habilidades matemáticas clave y asumiendo la responsabilidad de su aprendizaje.

Los productos pueden proporcionar herramientas para que los aprendices creen y graben sus propios videos musicales demostrando su conocimiento de contenido.

Alibali, M. W., & Nathan, M. J. (2012). Embodiment in mathematics teaching and learning: Evidence from learners’ and teachers’ gesturesJournal of the Learning Sciences21(2), 247-286.

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Factores que respalda esta estrategia