Escritura Expresiva
Escribir libremente sobre las emociones de una actividad específica, como presentar un examen, puede ayudar a los estudiantes a lidiar con emociones negativas, como la ansiedad matemática. La Escritura Expresiva ayuda a los aprendices a identificar y comprender las emociones que están experimentando, creando una distancia entre ellos y sus sentimientos, y haciéndolos más abiertos a cambiar el significado de una situación estresante. Esto, a su vez, libera su memoria de trabajo y, por lo tanto, puede mejorar su rendimiento.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Los docentes pueden tener diarios para que los estudiantes escriban regularmente y reflexionen sobre sus pensamientos y sentimientos sobre lo que están aprendiendo y cómo lo están haciendo, mejorando la metacognición de los estudiantes. Los docentes pueden leer los diarios para obtener una mejor idea de dónde están los estudiantes, comentando ocasionalmente de manera alentadora con retroalimentación de mentalidad de crecimiento. Las tareas de Escritura Expresiva donde los estudiantes pueden afirmar su identidad y valores también pueden ayudar a mitigar los efectos negativos de la amenaza de estereotipo y el sesgo.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende cómo Explain Everything permite a los estudiantes compartir su pensamiento y reflexionar sobre lo que han aprendido de manera visual e interactiva. Al proporcionar herramientas de dibujo abiertas y capacidades de grabación, los aprendices pueden crear reflexiones en video que no solo muestran su aprendizaje, sino que también facilitan el proceso de reflexión.
Los productos pueden incluir invitaciones de escritura expresiva a intervalos regulares o durante eventos específicos, como cuando el aprendiz no puede entender algo o antes de evaluaciones, para ayudar a los estudiantes con su autorregulación emocional.
Referencias
Bangert-Drowns, R. L., Hurley, M. M., & Wilkinson, B. (2004). The effects of school-based writing-to-learn interventions on academic achievement: A meta-analysis. Review of Educational Research, 74(1), 29-58.
Beilock, S.L., & Willingham, D.T. (2014). Math anxiety: Can teachers help students reduce it? American Educator, Summer Issue, 39(2), 28-32, 43.
Borasi, R., & Rose, B. J. (1989). Journal writing and mathematics instruction. Educational Studies in Mathematics, 20(4), 347-365.
Borman, G. D., Pyne, J., Rozek, C. S., & Schmidt, A. (2021). A replicable identity-based intervention reduces the Black-White suspension gap at scale. American Educational Research Journal.
Cohen, G. L., Garcia, J., Apfel, N., & Master, A. (2006). Reducing the racial achievement gap: A social-psychological intervention. Science, 313(5791), 1307-1310.
Maloney, E. A., & Beilock, S. L. (2012). Math anxiety: Who has it, why it develops, and how to guard against it. Trends in Cognitive Sciences, 16(8), 404-406.
Maloney, E. A., Sattizahn, J. R., & Beilock, S. L. (2014). Anxiety and cognition. Wiley Interdisciplinary Reviews: Cognitive Science, 5(4), 403-411.
Quinn, R. J., & Wilson, M. M. (1997). Writing in the mathematics classroom: Teacher beliefs and practices. The Clearing House, 71(1), 14-20.
Ramirez, G., & Beilock, S. L. (2011). Writing about testing worries boosts exam performance in the classroom. Science, 331(6014), 211-213.