Retroalimentación de Mentalidad de Crecimiento

Proporcionar retroalimentación centrada en el proceso de desarrollo de habilidades transmite la importancia del esfuerzo y motiva a los estudiantes a perseverar en el aprendizaje. Cuando los estudiantes creen que sus habilidades se pueden desarrollar mediante la dedicación y el trabajo duro, en lugar de habilidades innatas, pueden desarrollar una mentalidad de crecimiento. Las investigaciones han demostrado que este tipo de retroalimentación, en combinación con el modelado docente, es especialmente beneficioso para los estudiantes marginados.

Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón

Observe cómo esta escuela incorpora la retroalimentación basada en la mentalidad de crecimiento como un elemento inherente a su cultura. Implementan técnicas para que profesores y compañeros den y reciban retroalimentación respetuosa y específica, fomentando así una mentalidad de crecimiento. También utilizan expresiones como “buen error” y “momento revelador” para describir sus errores, viéndolos como oportunidades de crecimiento.

Al brindar retroalimentación sobre la mentalidad de crecimiento, es importante recordarles a los estudiantes su progreso y, al mismo tiempo, apoyarlos en momentos difíciles. Los docentes pueden fomentar la mentalidad de crecimiento prestando especial atención a las estrategias efectivas que utilizan, el esfuerzo que dedican y la práctica que realizan al brindar retroalimentación.

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Los desarrolladores pueden proporcionar retroalimentación que enfatice el proceso de aprendizaje cuando los alumnos completan una tarea difícil. Durante el proceso, también pueden brindar retroalimentación durante los contratiempos para motivarlos a seguir intentándolo, lo que fortalece su percepción de la inteligencia como algo que se puede desarrollar.

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Factores que respalda esta estrategia

Antecedentes personales

Cognición
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Lenguaje y Alfabetización