Creación de Visuales

Cuando los estudiantes expresan información visualmente, activan más procesos cognitivos al resolver problemas y amplían su experiencia con textos alternativos. La expresión artística permite a los estudiantes exhibir sus conocimientos de maneras que respetan sus competencias extraescolares y conocimientos previos, lo que aumenta la motivación y la retención de la información. Crear representaciones artísticas del conocimiento ayuda a los estudiantes a sumergirse plenamente en el conocimiento del contenido y permite a los docentes diferenciar la instrucción para llegar a sus alumnos.

Ejemplo: Usa esta estrategia en el salón

Observa cómo este profesor de historia de secundaria utiliza la narración visual para reforzar la comprensión de conceptos históricos por parte de los estudiantes. Se les dan ejemplos y se espera que creen un guion y un guion gráfico para guiar sus proyectos. Crean y manipulan imágenes de papel para explicar diferentes conceptos históricos. A partir del minuto 6:57, el video explica cómo preparar físicamente este proyecto con los estudiantes y culmina con el producto final.

Los docentes pueden incluir componentes de alfabetización visual en sus clases, mostrando a los estudiantes diferentes representaciones del contenido e inspirando la creación posterior. Las actividades estudiantiles en respuesta a los textos y las lecciones pueden incluir tiras cómicas, infografías y carteles para representar la comprensión. Estas representaciones permiten a los estudiantes aprovechar su comprensión de la alfabetización emocional y disciplinaria para representarla visualmente. Los docentes también pueden pedir a los estudiantes que creen recursos visuales para apoyar el desarrollo del vocabulario, incluyendo muros de palabras creados por ellos mismos.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los videos se seleccionan como ejemplos de estrategias en acción. Estas selecciones no respaldan los productos ni evidencian el uso de investigación para desarrollar la función.

Descubre cómo usar Google Drawings para crear elementos visuales de forma individual y colaborativa. Los profesores pueden crear tareas interactivas que involucren respuestas visuales. Los estudiantes también pueden representar visualmente su comprensión dibujando mapas mentales, infografías y diagramas con las formas e imágenes proporcionadas.

Los desarrolladores pueden crear plataformas con herramientas digitales que permitan a los estudiantes crear representaciones visuales originales de contenido a través de diversos medios. Esto puede incluir la creación de guiones gráficos, tiras cómicas y otros recursos visuales en línea. Esto fomenta la atención de los estudiantes y les permite explorar su pensamiento creativo y dar vida a sus ideas, a la vez que fomenta la alfabetización digital y mediática.

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Factores que respalda esta estrategia