Modelo Estudiantes del siglo XXI 8º-11º
Audición
Los estudiantes con pérdida auditiva que no tienen acceso adecuado al lenguaje y apoyo comunitario pueden carecer de experiencias críticas de aprendizaje temprano, lo que puede llevar a dificultades en el desarrollo de los precursores tempranos de las habilidades de Comunicación (incluyendo habilidades fonológicas fundamentales). Además, aunque los estudiantes con pérdida auditiva pueden sentirse aislados a veces debido a la falta de apoyos, cuando se les proporciona el apoyo que necesitan, pueden relacionarse fácilmente con su comunidad y en su aprendizaje.
Ideas Principales
La audición se mide como la capacidad de percibir sonidos en el rango humano típico de aproximadamente 20 – 20,000 Hz. La pérdida auditiva generalmente impacta más los sonidos del habla de alta frecuencia (por ejemplo, /sh/, /s/, /f/, /th/) que otras frecuencias.
Los niños con pérdida auditiva a menudo carecen de acceso a un entorno lingüístico temprano suficientemente apoyador. Esto puede llevar a una falta de exposición temprana al lenguaje, aumentando el riesgo de los niños de perder ventanas sensibles para el desarrollo que pueden hacer más difíciles de comprender algunos conceptos. La falta de apoyo en la exposición temprana al lenguaje puede ocurrir tanto porque la pérdida auditiva y otros problemas de procesamiento auditivo pueden tardar más de cinco años en diagnosticarse, y también porque la gran mayoría de los niños con pérdida auditiva (hasta el 90% o más) nacen de padres oyentes que no hablan lenguaje de señas. Esto significa que muchos cuidadores luchan por proporcionar un entorno lingüístico temprano apoyador para sus hijos con pérdida auditiva. Apoyos añadidos más adelante en casa y en la escuela pueden ayudar a contrarrestar la falta de exposición temprana al lenguaje.
Los estudiantes con pérdida auditiva pueden aprender el lenguaje de señas como su lenguaje comunicativo principal o como un acceso complementario a la Comunicación. Los audífonos y los implantes cocleares no siempre restauran por completo la audición ni apoyan la comprensión completa del lenguaje, y los individuos que usan tales dispositivos externos a veces pueden desear quitárselos o apagarlos. Por lo tanto, los estudiantes con pérdida auditiva pueden beneficiarse de aprender lenguaje de señas incluso si tienen acceso a dispositivos externos. Además, la investigación sugiere que la educación ‘bilingüe’ o ‘bimodal’ en ambos lenguajes de señas y texto escrito también puede llevar a los mayores beneficios educativos. Aproximadamente el 77% de los estudiantes sordos aprenden en aulas de educación general; los educadores pueden ayudar a apoyar a los estudiantes con pérdida auditiva a través de la construcción de relaciones (proporcionando Apoyos Sociales críticos), y pueden estructurar el compromiso a través de múltiples modos de Comunicación.
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