Modelo Estudiantes del siglo XXI 8º-11º
Visión
Usamos nuestra Visión para percibir información sobre el mundo. Los aspectos centrales del aprendizaje suelen requerir la capacidad de ver claramente las características detalladas de las palabras, números y otros textos, y de seguir el texto en papel y en línea. Los estudiantes con problemas de Visión no corregidos pueden tener dificultad para distinguir letras y leer y escribir al mismo ritmo que sus compañeros con Visión normal o corregida, lo que en última instancia puede afectar la Motivación, la Atención y el éxito académico. Además, los estudiantes con baja Visión o quienes son completamente ciegos pueden beneficiarse de prácticas de enseñanza que respondan a sus necesidades, incluyendo apoyos auditivos y táctiles, así como apoyos sociales y emocionales.
Ideas Principales
La identificación temprana de problemas de Visión es crítica para prevenir dificultades académicas más adelante. Es importante notar que, aunque los problemas de Visión pueden dificultar la lectura, no son la causa de la dislexia, y ni corregir los problemas de Visión ni la terapia visual resolverán las dificultades de lectura en estudiantes con dislexia. Algunos comportamientos que pueden indicar que un estudiante tiene problemas de Visión no corregidos son cubrir o cerrar un ojo, frotarse los ojos frecuentemente, quejarse de visión doble, perder su lugar mientras lee o escribe, o experimentar dificultades de Atención. La evidencia sugiere que los jóvenes de bajos ingresos e históricamente y sistemáticamente excluidos están en mayor riesgo de infra-diagnóstico y sub-tratamiento de problemas de Visión, probablemente debido a una atención médica y acceso inequitativos.
Las evaluaciones de Visión en la escuela son un primer paso importante para identificar a los estudiantes que pueden necesitar gafas, una receta de lentes actualizada u otras ayudas visuales. Aunque son importantes, estas evaluaciones típicamente solo evalúan la agudeza visual, un aspecto entre muchos, de la Visión, y por lo tanto, un estudiante puede tener un problema de Visión que no sea detectado por la evaluación. Si un estudiante está en riesgo de tener problemas de Visión, debe recibir un examen ocular extenso independientemente de los resultados de la evaluación. Es importante que los padres, maestros y estudiantes estén al tanto de su estado de Visión y las mejores prácticas para apoyar la Visión para permitir que los estudiantes se involucren y tengan éxito en su aprendizaje.
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Vision and Dyslexia: respuestas entendidas a preguntas frecuentes sobre el mito del problema de la visión y la dislexia
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